Estas cuentan representan las obligaciones eventuales que teniene la entidad por responsabilidades asumidas, en caso de que el deudor no cumpla con sus obligaciones de las mismas "Jorge Tenesaca"
Representa las obligaciones eventuales que tendría la entidad por responsabilidades asumidas, si el deudor principal no cumple con las mismas. La dinámica de las Cuentas contingentes acreedoras es similar pero en sentido inverso a la establecida para las Cuentas contingentes deudoras, excepto que cuando en éstas se establece el traspaso a Cartera, en las Cuentas contingentes acreedoras se efectuará el traspaso a las respectivas cuentas del Pasivo. No es necesario emplear subcuentas y cuentas analíticas para las Cuentas contingentes acreedoras. Comprende operaciones por cartas de crédito, garantías otorgadas, documentos descontados, líneas de crédito comprometidas y otras contingencias.
CUENTAS CONTINGENTES.- Estas cuentas Registra aquellas operaciones mediante las cuales la entidad adquiere un derecho o asume una obligación cuyo surgimiento está condicionado a que un hecho se produzca o no. DEUDORAS: Comprende intereses de cartera de créditos e inversiones que dejaron de devengar en resultados, cánones de arrendamiento mercantil pendientes, contratos de compras de futuro de divisas, en moneda extranjera y del contravalor en moneda local producto de las ventas futuras de divisas, así como de otras operaciones. Utilizan el 61 y las deudoras por el contrario el 62. ACREEDORAS: Representan operaciones de riesgos crediticios, compromisos de futuros y líneas de crédito no utilizadas, este tipo de obligaciones pueden afectar la situación económica de la entidad. Entre estas tenemos avales, fianzas y garantías, cartas de crédito, créditos aprobados y no desembolsados. Utilizan el 64 y las acreedoras por el contrario el 63. (IRENE BUENO)
Estas cuentan representan las obligaciones eventuales que teniene la entidad por responsabilidades asumidas, en caso de que el deudor no cumpla con sus obligaciones de las mismas "Jorge Tenesaca"
ResponderBorrarRepresenta las obligaciones eventuales que tendría la entidad por responsabilidades
ResponderBorrarasumidas, si el deudor principal no cumple con las mismas.
La dinámica de las Cuentas contingentes acreedoras es similar pero en sentido inverso
a la establecida para las Cuentas contingentes deudoras, excepto que cuando en éstas
se establece el traspaso a Cartera, en las Cuentas contingentes acreedoras se efectuará
el traspaso a las respectivas cuentas del Pasivo.
No es necesario emplear subcuentas y cuentas analíticas para las Cuentas contingentes
acreedoras.
Comprende operaciones por cartas de crédito, garantías otorgadas, documentos
descontados, líneas de crédito comprometidas y otras contingencias.
CUENTAS CONTINGENTES.- Estas cuentas Registra aquellas operaciones mediante las cuales la entidad adquiere un derecho o asume una obligación cuyo surgimiento está condicionado a que un hecho se produzca o no.
ResponderBorrarDEUDORAS: Comprende intereses de cartera de créditos e inversiones que dejaron de devengar en resultados, cánones de arrendamiento mercantil pendientes, contratos de compras de futuro de divisas, en moneda extranjera y del contravalor en moneda local producto de las ventas futuras de divisas, así como de otras operaciones. Utilizan el 61 y las deudoras por el contrario el 62. ACREEDORAS: Representan operaciones de riesgos crediticios, compromisos de futuros y líneas de crédito no utilizadas, este tipo de obligaciones pueden afectar la situación económica de la entidad. Entre estas tenemos avales, fianzas y garantías, cartas de crédito, créditos aprobados y no desembolsados. Utilizan el 64 y las acreedoras por el contrario el 63.
(IRENE BUENO)