jueves, 7 de mayo de 2015

ENCUADRE, CONTABILIDAD BANCARIA


                    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
                              UNIDAD ACADÈMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
                                 ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
                                  CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ENCUADRE


Estimado(a) estudiante.

Reciba un cordial saludo, de quienes conformamos la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala.

El presente documento contiene las políticas que regirán a lo largo del desarrollo de la asignatura de CONTABILIDAD BANCARIA Y SEGUROS correspondiente a la carrera de CONTABILIDAD Y AUDITORIA DEL 7MO. Nivel paralelo  sección NOCTURNA.

Para el normal desarrollo de la asignatura, hemos convenido:

1.       Las clases inician los días designado según horario. Se iniciará el proceso de registro de asistencia a partir  de 5 minutos después de hora de entreada y Ud. podrá ingresar a aula mientras dure dicho proceso. Una vez terminado este proceso, no se permitirá el ingreso al aula, sino hasta el inicio de la siguiente hora a partir de la cual se registrará su asistencia. Le recordamos que el registro de la asistencia es por hora clase.

2.       Durante las clases, Ud. debe configurar su teléfono celular en modo vibración (silencio) de tal forma que se evite timbres frecuentemente exagerados. En caso de recibir una llamada de importancia, pida permiso y contéstela fuera del aula. Esta política no debe convertirse en un salir y entrar frecuente de estudiante por contestación de llamadas telefónicas.

3.       Los trabajos extraclase (tareas individuales y/o en equipo, investigaciones bibliográficas en la biblioteca de la UACE) se calificarán al 100% si se entregan en la fecha y hora convenidas, y al 50% en caso de entrega posterior. Solo se permitirá entrega de trabajos atrasados hasta 72 horas posteriores a la fecha establecida de entrega. Ud. puede enviar el trabajo con compañeros(as) en caso de conocer anticipadamente su impedimento de asistir a clases, considerando que el total de la nota final académica de cada parcial sumará el 70% y el examen el 30 %.

4.       Las evaluaciones escritas u orales, individuales o en equipos no serán receptadas posterior a la fecha de ejecución y se ponderarán a 0,01. Si son orales se registrará la calificación en la libreta del estudiante.
5.       Se dará a conocer con anticipación las tareas para el primer  y segundo parcial  y su respectiva calificación con la finalidad que usted lleve el control de sus actividades académicas, la misma que alcanzará el 70 %  y el 30% corresponde al examen. Todo esto se reflejará en el portafolio.

6.       Mantener la pulcritud y el orden dentro y fuera de las aulas.

7.       Prohibido cualquier actividad que no tenga nada que ver con la clase.

8.       Solo y solo si, la inasistencia (numeral 3 y 4) casos extremos, causa por enfermedad o muerte de un familiar en relación de primer grado, Ud. podrá presentar los documentos de justificación al momento que se reintegra a las clases, a fin de receptar la actividad a una ponderación del 100%.

9.       Los trabajos se calificarán sobre 10 puntos de septimo  nivel en adelante, se ponderarán en un 70% las actividades intraclase y extraclase; y,  30% el examen parcial.

10.   En caso de demostrar plagio de trabajos (entre compañeros o de documentos de fuentes formales) se ponderará el trabajo a 0,01. Si el trabajo es copiado de otro(a)(s) compañero(a)(s) la ponderación a 0,01 será otorgada al autor y al resto de participantes.

11.   Todo trabajo deberá presentarse en el formato establecido. No olvide de incluir sus nombres completos (nombres y apellidos), Unidad Académica, Carrera, Nivel, Sección a la que pertenece.  Los trabajos que necesiten de investigaciones bibliográficas deberán estar acompañados de la(s) fuente(s) de consulta respectiva y descrita (s) en la normativa INEN (ISO 690).

12.   Diapositivas y material de la asignatura se encontrará  en el aula virtual de la página web de la universidad con la plataforma educativa Moodle. Oportunamente se les entregará la clave para su ingreso.

13.   El silabo lo pueden descargar de la página web de la Universidad con su clave, el físico se lo entregará al alumno tutor al inicio de clase.

14.   Deben mantener el aseo del aula, está prohibido el ingreso de comida y realizar fiestas o repartir comidas ni tortas.

15.   Las investigaciones bibliográficas preferentemente será de la biblioteca virtual, este es un indicador más las visitas virtuales.

16.   De lo posible previas indicaciones se recibirán trabajos digitales para evitar el negociado que tienen los locales de copiadoras.

17.   El portafolio es obligación del estudiante tenerlo en clases el mismo que contendrá lo escrito en el sílabo, para evitar impresiones que demuestra el trabajo de clase.

18.    Las evaluaciones y lecciones escritas serán comunicadas con anticipación de acuerdo a un cronograma socializado entre los estudiantes sin olvidarse a lo programado por la UACE. 

19.   El proyecto de asignatura es un trabajo de importancia, es la demostración de sus conocimientos adquiridos por lo que se socializará en la clase y se asume como un trabajo autónomo.

20.   Previa socialización los estudiantes asumen compromisos en beneficio de la UACE sin descuidar sus actividades académicas.



Para constancia del conocimiento de los lineamientos antes descritos, firman el profesor y la directiva del curso.


Sin otro particular


________________________________                        ____________________________
Profesor: Ing. Com. Margot Lalangui Balcázar                    Presidente o alumno tutor de curso
                                                                                               
Machala, 04 de Mayo del 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario